En Guanabo, la « guagua » (el autobús número 400 que va de La Habana a Guanabo) se encuentra en « Rotonda », vertiendo su contenido de habanos felices y ruidos para pasar el día en el mar. Mi atención es atraída por grupo de personas que acaban de llegar: un hombre llega con una mesa de madera en la cabeza, otra lleva sillas, ayudando por adolescente, otras desenrollan un paño y plantan estacas en la arena. La mesa tiene enormes contenidos de como que comerán durante todo el día. En los cubanos los encantan comer y decir que el mar da da da …
Las mujeres de Mientras continúa comunicándose, El hombre en las sillas en el juego de la tapa del dominó en un gran refrigerador Contiene las cervezas y Otros que El refrescos encantan. Escucho el ruido de los jugadores familiares, así como la medida que la afiliación avanza el juego. Los niños jugarán cerca de la costa con el cachorro ¨Canela¨, y los adultos darán muchos consejos de precaución. Todos nadan en Trayectorias irregulares del bote, desde los abuelos Hasta los más pequeños, y el día transcurre Alegre en bullicio de risas, gritos no Palabras.
Decidí acercarme a preguntar si puedo tomar algunas fotos de la atmósfera festiva y descubrimientos al mismo tiempo un enorme pastel con merengue rosa, amarillo, azul con fuerte olor a químico de coco, fue catalogado de aniversario. Inmediatamente, se separa de cuánto s’hará, un vaso plástico se encuentra en mi mano, que está lleno de ron. Comiensan ha preguntado que es, como ha sido dedicado, amablemente entre el arroz, como si hubiera sido yo alguien más de la familia que abía salido de viaje interesado en las historias, ellos me cuentan de su vida, la vida, sus cosas cubanos …
Pero ante este momento de ir al agua, primero comenzamos a ver la enorme jarra de mayonesa, repartimos los pedazos grandes de pan, grandes agregamos rebanadas de jamón, todo ello acompañado de cervezas locales. Una vez saciados por un momento, el grupo va al agua, con una botella de ron en la mano. La botella de ron flota en el centro de la cuna se adaptó a la gran familia allí, uno a uno de ellos, a un trago que animó a los niños a lanzar los hombros de los ancianos …
Después de dos horas en el agua el hambre llega a los estómagos, regresamos a la orilla para un banquete preparado en casa, carros congriz con pollo, ensalada de tomate / pepino / repollo crudo (Col), bananas fritas (plàtano maduro frito), yuca hervida, lo ponemos todo al mismo tiempo en el plato incluyendo el colorido kake . Nuestros apetitos satisfacen nuestros permisos una siesta. Otro baño, otro trago de ron, un juego de dominó, juegos con una pelota improvisada, unas cuantas cervezas, hablamos, nuestros abrazos, damos besos, hace mucho tiempo que no lo hace. Familia: Ahí está la ciudad de la guagua que es una hora específica, mesa, las sillas, los niños, los niños dormidos, todo retoma el camino hacia la capital. Intercambiamos números de teléfono, Prometer enviar las fotos … Saludos amigos por día, fui una niña otra vez con su familia en la playa, por un día.
Por Maryse desde Nantes
Misma vista desde casa particular en Guanabo, sin editar.
Recommended Posts
Las 7 playas más hermosas de Cuba.
06 Avr 2019 - Inspiraciones Cuba
Holguín: las pautas de un viajero.
30 Jan 2019 - Inspiraciones Cuba