Rafael, fanático del black metal noruego en Cuba Mi vida de Cubano / Yo soy Cuba

Hola, mi nombre es Rafael Alejandro. Tengo 24 años y vivo en Trinidad, con mi madre y mi abuela.
Mi pasión es la música, como muchos cubanos. Pero mi estilo de música te sorprenderá: ¡es el Black Metal noruego, un rock muy poderoso! Aprendí a tocar solo la guitarra eléctrica, porque no podía pagar las lecciones. Formé parte de una banda de rock durante varios años. Al principio ensayábamos en casa porque era muy difícil encontrar un local. Después comenzamos a repetir dos veces por semana en la Casa de la Cultura. Incluso nos invitaron a participar en varios conciertos en la isla, pero luego dejé el grupo porque no estábamos de acuerdo con los estilos musicales. Mis amigos querían evolucionar hacia otro estilo de música que no me gusta en absoluto, el punk. Desde entonces sigo tocando solo, y en este momento estoy aprendiendo el piano eléctrico, siempre autodidacta.
Estudié ebanista pero no me gustó. Más tarde, con un amigo me enteré de que era posible tomar cursos de computación en Trinidad. Me inscribí y tomé tres cursos separados para los cuales me gradué. El problema era que me es difícil poner en práctica mis conocimientos porque no tenía computadora. Cuando logré obtener mi primera computadora de mi hermano que la trajo del extranjero, fue más fácil para mí.

Hoy es un poco más fácil tener internet en Cuba, pero es muy caro para nosotros. Tenemos que ir al parque central para conectarnos al Wifi y, a veces, tenemos que hacer una fila a la vuelta de la esquina para comprar una simple tarjeta de Internet que te permita navegar por una hora. Ahora también estoy tratando de ver si sería posible para mí establecer una pequeña empresa vendiendo computadoras, vendiendo y reparando partes de computadoras, pero todavía es muy difícil obtener el equipo aquí.

Amo mi vida en Cuba porque tengo a mi madre y a mi abuela, quienes con mi hermano que vive en el extranjero son las personas más importantes para mí. También me gusta reunirme con mis amigos en el parque y luego ir juntos a la casa de la música. Pero también quiero salir de Cuba para viajar y descubrir otros lugares, pero siempre con la intención de regresar a mi tierra. Idealmente, me gustaría trabajar fuera de la isla para ayudar a mi familia y luego regresar, porque al final mi mayor deseo es que toda mi familia y yo estemos juntos.


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.