Durante su viaje a Cuba, ¿deseas combinar el descubrimiento de la isla, su cultura y su forma de vida con momentos de pura ociosidad? ¿Sueñas con nadar en aguas translúcidas? ¿Acariciar con los dedos de tus pies las hermosas playas de arena blanca?
Estás en el lugar correcto! Bordeada por el Atlántico y el Mar Caribe, Cuba está llena de playas paradisíacas, a lo largo de sus 5000 km de costa. Para ayudarlo a hacer su elección, aquí están nuestras 7 mejores playas más hermosas de Cuba, de oeste a este.
Cayo Levisa, el pequeño paraíso del oeste.
Se puede llegar a este pequeño islote y sus paisajes de postal en barco desde Palma Rubia, aproximadamente a una hora en automóvil desde Viñales. Puede ir de excursión o elegir dormir en el sitio, en el único hotel pequeño con que cuenta el cayo. Cayo Levisa, con sus 4 km de playas paradisíacas y aguas turquesas, es el lugar perfecto para relajarse y desconectarse.
En las cercanías de Viñales se encuentra también, Cayo Jutias. Si, la playa también es muy bonita, desafortunadamente no siempre está muy limpia. Y especialmente el camino que lo lleva está en un estado deplorable, lo que hace que el viaje sea realmente difícil. Nuestra preferencia es para Cayo Levisa!
Varadero, la estrella de Cuba.
¡Ya no presentamos Varadero, la playa más famosa de Cuba! Recientemente, fue votada como la segunda playa más hermosa del mundo por Trip Advisor. Hay que decir que con sus 20 km de playa de arena blanca y aguas cristalinas, es el lugar ideal para los amantes de la ociosidad. Si bien el lugar es muy turístico, la playa no es menos espectacular. La ciudad de Varadero en sí no presenta mucho interés, ¡aquí solo venimos para tomar el sol!
Playa Ancón es sin duda la playa más hermosa de la costa caribeña de Cuba. Su ubicación, a solo 12 km de Trinidad, le permite combinar en el mismo día el descubrimiento cultural de la ciudad y sus alrededores y descansar en una hermosa playa. Playa Ancón ofrece 4 km de arena blanca y aguas claras y está rodeada de cocoteros y uvas. Una playa perfecta para nadar, tomar el sol o relajarse debajo un árbol con un buen libro.
Playa Las Gaviotas, al Natural.
Esta playa se encuentra en una reserva natural, al final de Cayo Santa María. La entrada a la reserva cuesta 4 CUC por persona. Luego, seguirás un camino durante unos quince minutos (ten cuidado con los mosquitos, ¡no olvides tu repelente!). Conduce a una hermosa playa, sin aglomeraciones, aguas translúcidas y poco profundas. El sueño ! No hay restaurante, ni bar en la playa ni sillas, el lugar es prístino. No olvide su protector solar y preparar un picnic, si quiere quedarse todo el día.
Playa Pilar, el tesoro de los Jardines del Rey.
Esta playa se encuentra en Cayo Guillermo que pertenece al archipiélago de Jardines del Rey. Debe su nombre al barco de Ernest Hemingway, al que llamó « El Pilar ». El entorno es paradisíaco: la playa está rodeada de dunas, sus aguas son límpidas y poco profundas.
Ten cuídado, a menudo hay viento en esta playa. Cayo Guillermo es por esta razón el paraíso del kitesurf, la mejor temporada para practicar este deporte es de diciembre a abril.
Cayo Saetia, el secreto.
Tanto conocimiento, el acceso al cayo no es fácil, porque una buena parte de la carretera no está pavimentada. ¡Pero el juego merece la pena porque el espectáculo a la llegada es impresionante! En la isla, un solo hotel con algunas casas y un restaurante en la playa. A la hora del almuerzo, los viajeros llegan en una excursión en catamarán desde Guardalavaca, pero si se hospeda en el hotel, ¡la playa será suya toda la mañana!
Playa Manglito, La Oriental
Un lugar único ubicado a media hora de Baracoa, en el km 17 de la carretera Yumuri. Playa Manglito es una hermosa playa a la sombra de cocoteros y almendros, que ha permanecido muy natural. ¡Nos vemos con Tito, que dirige el pequeño restaurante Paillotte en la playa! Puede tomar el sol bajo los cocoteros y los almendros mientras disfruta de deliciosos cócteles y se deleita con deliciosos platos de pescado o mariscos.
Recommended Posts
Holguín: las pautas de un viajero.
30 Jan 2019 - Inspiraciones Cuba