René
Idioma (s) hablado (s): español
Mi nombre es René . Nací en la provincia de Holguín y hoy vivo en la provincia de Artemisa (provincia donde destacan Las Terrazas y Soroa).
Estoy casado y tengo 2 varones , 20 años y 29 años.
Tengo un diploma de técnico de transporte, que obtuve en la provincia de mi país. También pasé mi licencia de conducir como parte de mi servicio militar, durante el cual ya estaba trabajando como conductor. Y desde entonces siempre he seguido ejerciendo esta profesión!
Llevo mucho tiempo conduciendo camiones por todo el país. Y desde hace 5 años, soy un conductor de lo que llamamos aquí autos « clásicos », estos autos americanos de los años 50. Hago descubrir mi país a los viajeros y adoro este trabajo.
Mi carro es un Buick de 1951 . Es un legado de mi bisabuelo, lo compró cuando estaba trabajando en el puerto. Este coche tiene todo el confort necesario, está climatizado y tiene una mecánica moderna. Pero tan pronto emprendes viaje: ¡Es como hacer un viaje en el tiempo! ¿Quieres vivir la experiencia?
09/02/2019 a las 21:49
Audrey, Geoffrey, Michaela y Christian:
Fuimos a Cuba del 13 al 27 de enero de 2019. Éramos un grupo de 7 personas, por lo que necesitábamos 2 autos. Estuvimos 4 con René y 3 con Yoan. El auto de René es muy espacioso y cómodo, incluso para viajes largos: el más largo fue de 5 horas y estábamos en buen estado al final. El maletero es grande, nos las arreglamos para conseguir nuestras 4 bolsas grandes de viaje y todavía había espacio. René cuida bien su automóvil, que tiene una buena estabilidad en carretera a pesar del pavimento que a veces está muy degradado y con múltiples baches ya antiguos.
Gracias a René pudimos descubrir muchos lugares que no habríamos descubierto con un tour organizado, por ejemplo. También tuvimos explicaciones de los lugares que pasamos, el estilo de vida cubano, etc., a lo largo del camino.
El viaje en automóvil americano con conductor hablador cubano es para nosotros la mejor manera de descubrir Cuba, ya que los conductores siempre son buenos consejos para los lugares que visitar, encontrar dónde comer bien, etc.
Agradecemos a René por su amabilidad y le deseamos todo lo mejor para el futuro.