Ramon

Ramón
Idioma (s) hablado (s): español

Mi nombre es Ramon ¡Nací en Marianao, un distrito de La Habana, en la Fátima , donde nació la mitad de mi generación! Hoy vivo en la Lisa, uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana.

He estado casado por 16 años. Tengo 2 hijos, un niño de 6 años y una niña de 13 años. ¡Pronto serán 15 años de mi hija, es la candela!

(Nota de los autores: en Cuba, los 15 años de una jovencita es un evento muy importante, se organiza una gran fiesta para la ocasión, a menudo muy cara para la familia. « Candela » es una expresión típica cubana podría traducirse como « ¡qué galera! »).

Mis estudios se orientaron hacia la mecánica de los automóviles y soy mecánico de profesión. Ahora tengo 21 años de experiencia como conductor profesional. Hago este trabajo para ganarme la vida, por supuesto, pero sobre todo por diversión, porque siempre me ha gustado conducir, y me encantan los automóviles.

Mi coche, lo conseguí con grandes sacrificios! Primero tuve una motocicleta, que vendí para comprar un auto, ¡o más bien un verdadero accidente! Lo reparé y lo arreglé yo mismo hasta que pudiéramos llamarlo un automóvil, que vendí con una ganancia. Con este dinero, compré un segundo auto en mejores condiciones e hice lo mismo, lo arreglé y luego lo vendí. Paralelamente, estaba haciendo mi trabajo como mecánico y ahorré hasta que pude comprar mi auto actual, que reparé para hacer el auto en el que se ha convertido hoy. Su motor es el de un Nissan Turbo Diesel.

En Cuba, la reparación de automóviles es costosa, especialmente las partes que deben traerse del extranjero. Si vas al garaje de Nissan te puede costar más de 1000 CUC. Aquí nadie puede pagar ese precio, por lo que realmente debe prestar mucha atención a su automóvil y mantenerlo bien. Sabes que aquí, la vida cotidiana es muy difícil.

Hablo cubano, no sé si podemos llamarlo español jajaja …

(Nota de los autores: referencia al hecho de que cubano tiene muchas palabras específicas y una pronunciación particular, que están lejos del castellano) .

Estoy aprendiendo palabras en francés, para que la comunicación con los viajeros sea más fácil.

¿Mi lugar favorito en Cuba? Viñales me encantó por sus paisajes, pero como ciudad como tal, prefiero Remedios, por su tranquilidad y frescura.

Mis pasatiempos ? ¡Buceo y pesca submarina!

Mis mejores recuerdos de conductor? Con todos los viajeros los circuitos fueron agradables, y guardo buenos recuerdos de cada uno de ellos.

Los comentarios de los viajeros sobre Ramon

25/02/2018 a las 12:05

Josefina y David:

Gracias Ramon por esos momentos compartidos. Nos hiciste descubrir lugares maravillosos de cuba. Cascadas, Viñales con sus magníficas e impresionantes vistas, Caya Largo y sus esnórquel y flamencos, Cienfuegos y Trinidad. Nuestro español era muy malo, pero su paciencia y su amabilidad nos permitieron entendernos. Su Chevrolet es hermoso y cómodo, usted es un conductor notable y muy cuidadoso. Gracias de nuevo por estos 8 días espléndidos en los que es necesario admitirlo, es el gran corazón que nos dijimos adios amigos. Saludos, Josephine y David.

10/08/2017 a las 20:54

Nathalie, David y Chloé:

Muchísimas gracias a Ramon, pasamos 14 días con él y ¡todo fue perfecto!

Es un coche muy bonito y muy bien mantenido y cómodo.

Ramon es genial! Es cuidadoso, puntual, paciente. Él da muy buenos consejos para hacer nuestro viaje lo más agradable posible.

Es un excelente compañero para el snorkeling, conoce todos los lugares buenos.

Cuba con Ramon es lo mejor!

22/06/2016 a las 17: 24

Agathe

Viajamos mi amigo y yo dos semanas para viajar más de la mitad de la isla con nuestro conductor Ramon. Antes de salir, nos mostramos un poco escépticos sobre el hecho de que Ramon no habla francés y nosotros no hablamos español. Nos hizo sentir muy cómodos. Esta es una persona muy paciente, agradable y servicial, pero, sobre todo, ¡un conductor ejemplar. Nos trataron como « princesas ». Abre la puerta, la cierra cuando salimos a la carretera, nos pregunta si queremos tomar un descanso o si tenemos hambre. Se detiene cuando llama su teléfono. Si te gusta bucear, es un muy buen acompañante o si no te atreves a ir solo. Todavía nos las arreglamos para hablar con él porque nos hizo entender las cosas a su manera haciendo mimos u otros y eso fue todo,  muy gracioso. Nosotras lo recomendamos sin dudarlo, nuestro Ra-mojito. Te queremos: Las princesas necesitan CORONA. (CORONA es una cerveza mexicana de moda en la isla)

Usted viajò con Ramon ?

Yo quiero viajar con Ramon !

Deje su comentario