Octavio
Idioma (s) hablado (s): español
Mi nombre es Octavio. Nací en La Habana y vivo en Lisa (uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana). Estudié hasta el 12 °, luego tuve que hacer mi servicio militar. Posteriormente tuve que salir a la calle para traer lo suficiente para poner frijoles en los platos. Hace 12 años que estoy casado con mi esposa, con la que tenemos una hija de 7 años.
Conduzco desde los 18 años, y hoy tengo 42. ¡Supongo que llevo más de 20 años al volante! Más allá de la contribución económica que representa este comercio y que me permite mantener a mi familia, me gusta conducir. Antes conducía motocicletas, siempre me ha gustado conducir.
Mi auto es una herencia de mi abuelo, quien se lo pasó a mi padre, y hoy es mío. Me encanta todo acerca de este auto porque es mío y lo he hecho de cero con mucho esfuerzo y sacrificio. Su mantenimiento es costoso, pero me lo agradece porque nunca me ha dejado tirado en la carretera.
Solo hablo español, pero con este trabajo, me rodeo con muchos viajeros que hablan diferentes idiomas, así que entreno mi cerebro todos los días y aprendo.
Como dice la canción: Cienfuegos es la ciudad, que más me gusta ami (alusión a la famosa canción de Benny Moré. Por su limpieza, su tranquilidad y también su historia.
Mis mejores recuerdos de conducción, es con viajeros con quienes no solo intercambiamos, bailamos y comíamos juntos, sino también con quiénes hablámos sobre nuestras familias, la diferencia de cultura… etc.
En esos momentos, no tenía ganas de trabajar, sino, de llevar a mis amigos a descubrir mi país.