Miguelito
Idioma (s) hablado (s): español
Mi nombre es Miguel, pero todos me llaman Miguelito. Nací en La Habana, en un hospital del distrito de Mariano. Hoy vivo en Guatao, que pertenece al municipio de La Lisa (uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana). Soy soltera y tengo un niño de 8 años.
Han pasado 20 años desde que estuve en Cuba cuando tenía 18 años, la edad en la que puede obtener su licencia de conducir. También tengo un grado de mecánico.
Más allá de la contribución económica que representa este comercio, siempre me ha gustado conducir. ¡El camino es lo mío! Es casi mi casa porque paso la mayor parte del tiempo en la carretera.
Estoy muy feliz con mi auto porque nunca se ha quedado roto en la carretera.. Pude comprarlo trabajando: antes, se lo alquilé a su dueño y trabajé como conductor. Con mucho sacrificio, terminé pudiendo adquirirlo. Por eso me preocupo tanto, es parte de mi vida, mi historia.
Aquí, una reparación de motor puede costar alrededor de 1000 CUC. Además, mantener un automóvil no es fácil en Cuba, debido a la falta de piezas y sus altos precios. El motor de mi automóvil es un motor Mercedez Benz de 5 cilindros, ¡un verdadero monstruo!
Hablo solo español, pero con la voluntad entiendo hasta el chino! Hasta ahora con los viajeros siempre hemos logrado entendernos. Y con un poco de atención de ellos y un poco de mi español, incluso aprenden nuestro idioma.
Para mí, la ciudad más completa e interesante es Trinidad, pero mi ciudad del corazón sigue siendo La Habana, porque es en la que nací y donde crecí.
Tengo buenos recuerdos con mis clientes con los cual intercambié mucho con ellos y disfruté cada minuto juntos, no era trabajo se podía desir. ¡Más que clientes, se han convertido en verdaderos amigos!