Daniel
Idioma (s) hablado (s): español
Me llamo Daniel. Nací en la ciudad de la Habana. Hoy vivo en la Lisa, uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana.
He estado casado por 32 años. Tengo un hijo, Denis, que trabaja como yo, de chofer.
Estudié galvanotecnia (proceso de disolución de un metal en un líquido), trabajé principalmente el níquel. Después de la caída del campo socialista, mi profesión ya no servía mucho en Cuba, y como me encantaba conducir … ¡Me convertí en un conductor profesional! El salario me ayuda a mantener a mi familia y mantener el auto.
¡Mi coche es una joya! Es un modelo clásico y estoy terriblemente orgulloso de conducir tanta belleza. Por eso lo estoy entrevistando con tanta atención. El motor es un Hyundai. Una reparación completa del motor puede costar hasta 700 u 800 CUC.
Mi ciudad favorita es Cienfuegos. Seguramente porque mi familia es de allí, y ahí es donde conocí a mi esposa.
Mis mejores recuerdos de conductor? Tengo buenos recuerdos de todas las personas que han viajado conmigo, y creo que ellos también. Me gusta hablar y conocer gente, y ellos también me conocen a mí. Espero que durante el viaje, entiendan cómo es la vida cubana y vean que nuestra cultura es muy diferente de todas las demás.