Carlos Alejandro
Idioma (s) hablado (s): español
Mi nombre es Carlos Alejandro . Nací en San Miguel del Padrón, un barrio de La Habana, y todavía vivo allí hoy.
Estoy casado y tengo 3 hijos : dos gemelos de 12 años, nacidos de una unión anterior, y un niño de 5 años.
Obtuve una licenciatura en ingeniería eléctrica, pero he trabajado toda mi vida como conductor. Primero manejé camiones durante 8 años, y luego me convertí en un taxi.
Llevo 13 años conduciendo viajeros para descubrir mi isla. ¡Me encanta este trabajo porque realmente disfruto enseñando a los visitantes todas las bellezas de Cuba! ¡Y conozco muchos rincones secretos que no están incluidos en las guías de viaje!
Mi carro es un Buick desde 1952 . Es una herencia familiar: perteneció a mi abuelo, quien se la transmitió a mi padre, quien me la regaló cuando cumplí los 18 años. Estaba en muy mal estado y se necesitó mucho trabajo y ahorros para hacer lo que es hoy. Ahora es un coche cómodo, seguro y equipado con aire acondicionado.
Mi ciudad favorita es Cienfuegos! El centro de la ciudad es hermoso, limpio y bien mantenido. Y su barrio costero, Punta Gorda, ofrece magníficas vistas. ¡Debes beber un cóctel frente al mar al atardecer para capturar el encanto de esta ciudad! Te llevaré allí.
23/03/2019 a las 16:10
Sylvie y Thierry:
¡¡Qué bola asere !!!!
Pues sí, 10 días con Carlos y somos un poco cubanos … ..
Qué gusto haber descubierto este país con Carlos, buen conductor pero excelente guía también. Las culturas, los monumentos, los animales, los habitantes … muchas explicaciones que enriquecieron nuestra estancia. Inconfundibles sobre las marcas de automóviles, el año, el tipo, los Peyos (PEUGEOT) y los Mierdas (automóviles rusos) 🙂 Todas las mañanas, citas puntuales arregladas el día anterior, a menudo al desnudo, oímos el cuello couik (la alarma abrió las puertas de su auto) y la vista del Buick 1952 nos deleitó por el día: verde y negro, colores raros en otros vehículos en la isla, hemos sido fotografiados varias veces, no el Otros turistas … y sí, teníamos el estadounidense más hermoso (dos años de trabajo para Carlos). Carlos conoce los lugares adecuados para comer, beber o admirar el paisaje. Para la elección de la visita, fue suficiente para satisfacer nuestros deseos del día, el museo o la naturaleza, la playa o la ciudad, la siesta o la balada … Así enriquecimos nuestro pequeño nivel de español mediante discusiones a lo largo del camino; borracho ustedes? (Carlos zigzaguea mucho en la autopista, pero es para evitar los agujeros. Tengo una pregunta, ¿por dónde vamos? Fue la primera vez que tuvimos un conductor de vacaciones y los temores estaban presentes. El precio de un alquiler en Cuba, las pocas indicaciones sobre las carreteras, las casas que se encuentran en cada etapa y la tremenda relación de confianza y connivencia que se ha establecido entre Carlos y nosotros, es una gran satisfacción. para que hayamos aceptado esta propuesta Melanie. En el último día, Carlos lanzó el gran juego en La Habana (finca Hemingway, restaurante con vista al mar y malecón, obras de José Fuster que no se puede perder. Miramar, parques, etc … ¡Todos estábamos muy emocionados cuando salimos del aeropuerto!
Buena suerte Carlos y Que Bola Asere +++
Sylvie y Thierry
1/01/2019 a las 09:53
Tom y Gwen:
¿Qué pasa con Carlos A. y su magnífico Buick negro y verde de 1951? Si no, ¡viaja con Carlos para descubrir Cuba, no te decepcionará!
Carlos es realmente superior! ¡Es un conductor atento que hará todo lo posible para que su estadía sea perfecta! Muy buen conductor, cuidadoso y atento a su comodidad, cuida mucho su auto, le da brillo y lo limpia todas las mañanas. ¡A bordo de este hermoso Buick, puedes viajar cómodamente (y genial) por toda la isla! ¡A bordo, espere ser atacado por cámaras y teléfonos de turistas en cada parada!
Un pequeño consejo, si puedes, mantén al menos medio día en La Habana con Carlos, él conoce la ciudad como su bolsillo (vive allí), perfecto para terminar la estancia en belleza.
Gracias por todo, Carlos!