Yoskiel Idioma (s) hablado (s): Español
Mi nombre es Yoskiel . Nací en la provincia de Santa Clara, en un pequeño pueblo llamado Esperanza. Hoy vivo en La Habana.
Tengo 39 años. ¡He estado casado desde los 16 años con la mujer más bella, más inteligente y más amable de Cuba! Y tenemos 2 hijos , uno de 18 años y el otro de 6 años.
Seguí mis estudios hasta el bachillerato. Yo soy chofer desde hace 19 años . Es una profesión que hace una vida digna, y también me gusta descubrir mi país y comentar sobre su historia y cultura.
Tengo grandes recuerdos con muchos viajeros; y con algunos de ellos, incluso hemos hecho conexiones particularmente fuertes y hoy los considero mi familia.
Mi coche , lo tengo desde hace muchos años. Guardé durante años para comprarlo. ¡Me gané la vida criando cerdos, y poco a poco guardé dinero para esta compra! Este es un Dodge del año 1951, muy espacioso. Está equipado con un motor Hyundai. Aquí las reparaciones son muy caras, y mantener un auto como este es costoso. Todavía no he instalado el aire acondicionado, pero es una inversión que quiero hacer en el futuro.
Mi ciudad favorita es Trinidad , por su historia y arquitectura.
02/02/2019 a las 19:26
Lauren:
Hicimos nuestro viaje de dos semanas en enero pasado con Yoskiel, que fue muy amable y servicial. Nos llevó todos los días a lugares fabulosos y luego a cada una de las casas que habíamos reservado. Tuvo la iniciativa de ofrecernos visitar algunos lugares poco conocidos por los turistas, lo cual apreciamos mucho. Mostró una tremenda amabilidad y generosidad el día en que incluso nos presentó a su familia, un momento que realmente disfrutamos. Por lo tanto, recomendamos sin dudarlo, este maravilloso conductor y guía.
Lauren, Randy, Marie y Bryan
01/05/2019 a las 18:50
Valérie Badets:
Viajamos con Yoskiel para nuestra estadía en Cuba. Nos recogió de nuestra casa el primer día en La Habana.
Inicialmente un poco tímido porque no habla inglés pero rápidamente pudimos comunicarnos. Buen conductor, siempre hemos estado seguros, atentos, considerados y sonrientes, lo pasamos genial
¡Gracias Yoskiel!