Daniel

Daniel
Idioma (s) hablado (s): español

Me llamo Daniel. Nací en la ciudad de la Habana. Hoy vivo en la Lisa, uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana.

He estado casado por 32 años. Tengo un hijo, Denis, que trabaja como yo, de chofer.
Estudié galvanotecnia (proceso de disolución de un metal en un líquido), trabajé principalmente el níquel. Después de la caída del campo socialista, mi profesión ya no servía mucho en Cuba, y como me encantaba conducir … ¡Me convertí en un conductor profesional! El salario me ayuda a mantener a mi familia y mantener el auto.

¡Mi coche es una joya! Es un modelo clásico y estoy terriblemente orgulloso de conducir tanta belleza. Por eso lo estoy entrevistando con tanta atención. El motor es un Hyundai. Una reparación completa del motor puede costar hasta 700 u 800 CUC.

Mi ciudad favorita es Cienfuegos. Seguramente porque mi familia es de allí, y ahí es donde conocí a mi esposa.

Mis mejores recuerdos de conductor? Tengo buenos recuerdos de todas las personas que han viajado conmigo, y creo que ellos también. Me gusta hablar y conocer gente, y ellos también me conocen a mí. Espero que durante el viaje, entiendan cómo es la vida cubana y vean que nuestra cultura es muy diferente de todas las demás.

Los comentarios de los viajeros sobre Daniel

22/11/2018 a las 16:42

Jean François:

Su vehículo: un 1957 Oldsmobile, rojo y blanco, la admiración de muchos turistas, tomarle foto. Su automóvil debe mostrarse en una multitud de álbumes de fotos de todo el mundo. Es cierto que Daniel lo cuida muy bien y que todas las mañanas el automóvil fue limpiado y pulido para que brillara. Amplios (éramos 4 y ni siquiera apretados) y « casi » cómodos a pesar de los baches, viajamos a salvo por las carreteras cubanas durante 12 días. Daniel, su conductor, es uno de los principales artesanos del éxito de nuestro viaje a Cuba: puntual, discreto y, al mismo tiempo, muy locuaz de explicar en detalle las costumbres locales, amable y siempre nos escucha. Descubrimos con él un pedazo de cultura cubana y personas que probablemente nunca habríamos conocido. Hablar español (y entenderlo) es probablemente una ventaja de viajar con él tanto que es genuino, verdadero y está ansioso por compartir un mundo que aún se conserva del turismo de masas. Una obsión muy agradable que recomendamos encarecidamente a cualquier persona indecisa, como lo hemos hecho durante mucho tiempo, entre un coche de alquiler y un coche con conductor. Regresamos conquistados y listos para partir … Con Daniel … para descubrir nuevas facetas de un país que no estamos dispuestos a olvidar.

Jean François, Colette, Christiane y Bernard

06/07/2018 a las 16:43

Viviane:

Estuve en Cuba en junio de 2018 con mis dos hijas Ketty y Amber. Pasamos 8 días con Daniel. Es una persona adorable, discreta, puntual y muy amable. Fue extremadamente paciente, servicial y atento con nosotros porque a veces llegábamos tarde. Gracias, Daniel, por tu paciencia, gracias por hacernos descubrir lugares fuera de lo común, gracias por tu autenticidad. Nos encantó tu compañía, nuestra risa loca, tu sentido del humor y tu hermosa sonrisa. Nos sentimos seguros porque eres un conductor experimentado y muy cuidadoso. Tuvimos problemas para irnos porque estábamos dejando un amigo. Gracias amigos, estamos felices de haber cruzado su camino y compartir estos momentos maravillosos con usted. Por supuesto, recomendamos a Daniel a los futuros viajeros y esperamos verlo nuevamente en Europa o en un futuro viaje a Cuba. Hasta luego Daniel. Amber Ketty Viviane

07/05/2018 a las 20:57

Hélène y Thierry:

¿Qué hay de Daniel? … ¡Muchas cosas buenas!

En primer lugar, tiene mucho cuidado en todos estos caminos llenos de baches he imperfecciones, ¡no es fácil evitar todos los baches!

Muy amable, nos mostró muchas cosas que nos habríamos perdido por nuestra cuenta, siempre nos aconsejó elegir entre varios lugares o museos, nos hizo descubrir frutas, ríos, atalayas, etc. Es como un guía.

Entonces, a pesar de que nuestro español es un poco pobre (!), Aún intercambiamos información sobre todo, automóviles, cubanos, política, un poco de Europa, etc … y, a menudo, con mucho humor. Creo que él también tuvo que burlarse de nuestro español y ya había suficiente!

Finalmente, adorable, generoso, disponible todo el tiempo, nunca estresado, y … un regalo.

Nos hubiéramos quedado un poco más en su Oldsmobile 1957.

Daniel, es más que un conductor, ¡es un amigo!

Se recomienda al 200%.

Gracias de nuevo por todo Daniel y si vienes a Francia, especialmente ven a vernos!

Usted viajò con Daniel ?

Yo quiero viajar con Daniel !

Deje su comentario