Este es nuestro cuarto día en Cuba. Salimos de La Habana hacia Viñales a las 8:45 en autobús « Viazul », llegada programada: 12:45 …
Una excelente sorpresa nos espera en el camino … Un cuarto de hora de parada improvisada en la « eco-aldea » de Las Terrazas. Esto será capaz de dar permiso para disfrutar de la belleza y la tranquilidad del lugar. ¡Nuestro grupo de excelentes músicos, obviamente fanáticos del « Che », juzgar por sus camisetas!
Las Terrazas, despedidas en 1968 por grupo de trabajadores, protegiendo así las millas de los bosques de la deforestación. Unas cuantas chozas de paja alinean un hermoso estanque. Nuestro deseo de poder quedarnos más, pero ya, nuestro autobús nuestro está esperando …
Llegamos a Viñales a las doce y media (¡bravo Viazul!). El comité de bienvenida está compuesto por una veintena de personas que ofrece habitaciones en alquiler. Pero nuestro nuestro ya está reservado desde hace varios meses … Nuestras alojamos en la « Villa Cristal », propiedad de Anita y Francisco, bien ayudada para la madre de este último … Nuestra recepción con un excelente jugo de fruta fresca que disfrutamos sin más. Esperar.
El hambre nos golpea y, por consejo de Francisco, vamos a la pequeña parrilla donde comeremos costillas de cerdo y una cerveza fría. Cerramos comida con un buen café; Todo por 20 cuc.
Caminamos a poco aquí, sensaciones en nuestras sillas porque el espectáculo está en todas las partes y … ¡es permanente! Justo enfrente de nosotros, al otro lado de la calle, trabajamos atrás artesanos … Uno de ellos es un zapatero y está ocupado reparando el zapato de un caballero que está esperando, parcialmente descalzo … En la calle es una incesante procesión de Carros tirados para caballos, bueyes o búfalos; A veces pasa un viejo camión ruso cargado de hojas de palmera. No hay más que los « Ancianos », que viven en el corazón cubano, que se encuentran en el extranjero de Cuba, que están muy cansados de llamarlos. ¡Solo se baja la policía de Lada, los únicos coches no personalizados!En las aceras, algunos estudiantes bonitos, todos ellos inteligentes con sus impecables uniformes …
La vista hacia el campo no es menos atractivo … Vemos, por supuesto, estos famosos « mogotes », montículos de piedra caliza que su « una de las atracciones del Valle de Viñales ». Vamos tiene un pastel, « juzgados », para descubrir los lugares … ¡Y no nos decepcionaremos …! La tierra es suave, la temperatura es suave … ¡Para nosotros la aventura!
Descubrimos la fauna ornitológica del valle … Las aves más grandes primero … los buitres « urubu » con cabeza roja que viven allí en número. Menos visibles sus pequeños pero diminutos colibríes que se cuelgan en los poros al mismo tiempo que perpetuo movimiento, alimentándose de flor en flor … (Lo siento, pero no obtuvimos una buena foto de esta hermosa ave). Flores de todo tipo, mariposas, platas de plátano y muchas otras formas de vida en forma pura. No sabemos dónde mirar tanto para ver.
Progresamos entre las diferentes plantaciones cuando nuestro acercamos tiene un campesino, un « guajiro » como s’llama aquí … ¡Esa amabilidad, esa es una reunión tan auténtica para nosotros! Esta finca no es adecuada para ninguna otra razón, incluidas las actividades culturales: tabaco, por supuesto, pero también la mandioca, el arroz, la caña de azúcar, los frijoles y el famoso café cubano. Nuestra invitación a seguir su (modesto) hogar … donde, con su esposa, degustaremos el café de su producción: ¡un momento inolvidable para nosotros! Tambien nuestra experiencia en la fabricación de un cigarro que será encerrado de manera inmemorial. Con su permiso, tomamos algunas fotos que prometemos enviarles. Espero que hayan llegado a conocer el destino!(nota: mejor tardado que nunca … Nuestras postales, enviadas desde Cuba hasta el 15 de diciembre, llegaron a sus direcciones belgas, casi 2 meses después …).
Lamentablemente, de jemos a estas personas amigables para continuar nuestro descubrimiento de lugares y pronto nos desafiaremos a una señora que ofrece un café en la casa … ¡También fuma el cigarro! ¡Y el humo no parece molestar al cerdo dormido solo unos pasos de la puerta de la cocina!
Una buena ducha, una cena ligera y la cama a las 10 pm Para enfrentar nuestro segundo día en este lugar mágico …
Viene con un « paseo organizado » desde el museo municipal … Nuestra guía Danny habla (¡muy bien!) Inglés y sin falta de humor … Durante un viaje de 4 horas, viajamos por el campo. campo de tabaco de mogotes, cultivo de frijoles y otro mogote … Danny llama nuestra atención sobre la carne de res de la garza o un viejo árbol hueco, sede de las ofrendas de los seguidores de la « santería », religión afrocubana. similar a un vudu … Por cierto, nuestro camino cruza una granja donde los guajiros preparan a sus gallos en la lucha; Veremos ha sido poblar los pájaros de miedo a la medida que se va a encerrar, antes de convertir a « guerreros » agresivos.
Luego, Danny nuestro lleva un productor de tabaco que explica (casi …) todos sus secretos de fabricación. El día de mañana terminó en un bar tradicional de variedades locales de hoteles … Establecimientos de nuestra elección en el « coco loco », el coco « estofado », cuyo jugo natural s’regogo local al ron; La botella está « disponible » y hay algunos menos …
De vuelta al pueblo para el almuerzo (pizza crujiente con langosta, de todos los modos!) En la terraza de « Olivo », que en nuestra opinión sería el mejor restaurante del lugar; Conferir y café la factura para dos es de 14 CUC!
Pasamos la tarde para cruzar la calle principal de Viñales, hacia el exterior del pueblo, donde los « turistas » no aventuran … Esto nos trae algunos descubrimientos interesantes, como este estado del estado, pero también reuniones muy agradables.
Por la noche, cenamos en nuestra casa un plato de langosta con sus diferentes acompañamientos: muy (¡también!) Rico para nuestro gusto. Nuestros preguntamos quienes serán capaces de absorber todo esto …
Tercer día … Difícil Pasar Varios días sin en Viñales Disfrutar de Ninguna de las playas cercanas … Nuestra Elección es Cayo Jutias. Vamos en un taxi colectivo (15 CUC por persona) y el trayecto dura 65 kilometros Una Hora y medios de comunicación, es que el camino es … ¡Pintoresco! Aquí, sin Maneje tiene ni a la izquierda derecha, Pero Donde Menos lonas de heno … Nuestro taxis (un « veterano ») Detiene está en el Camino Para Ayudar un coche que tiene que detenga avería, capó abierto … « Mi padre « , según el conductor del nuestro! Pero el pecado continuaremos papá …
Pasamos la tarde en esta playa tranquila, adornada con manglares … Pocas personas y nada menos a 3 km de paseo por el mar.Lástima que el cielo mar gris, algo raro durante nuestra estancia …
Tomaremos la « comida de los condenados » en nuestro restaurante favorito … el Olivo, por supuesto, y dejaremos de lado el día siguiente para lamentarnos, hacia Cienfuegos …
Artículo para « See me in Cuba », fotos y texto de Michèle DAVID y Albert BRIXKO.
¿Quiénes son sus sus Albert Brixko y Michèle David?
Somos una « joven pareja de jubilados felices » que aprovechamos nuestro tiempo libre para vivir nuestras pasiones: viajes, fotografía, excursiones por naturaleza, música; Y cerámica con respecto a Michèle. Somos sensibles a una calidad de vida respetuosa entre nosotros y con el medio ambiente.
Recommended Posts
Trinidad
29 Jan 2019 - Lo mejor de Cuba
Circuito de 10 Días en Cuba / Itinerario 3
06 Mai 2019 - 10 dias, Itinerarios Cuba
Circuito de 10 Días en Cuba / Itinerario 2
06 Mai 2019 - 10 dias, Itinerarios Cuba